Páginas

jueves, 17 de noviembre de 2016

JUGAMOS CON LAS DECENAS

 Ainoa está colocando a los pasajeros del avión; solo necesita que coloque a los pasajeros y, no parte hasta que está completo y cada persona en su asiento. Por eso se llama AVIÓN DECENA. Identifica, ordena, coloca, cuenta.  Delante de la mesa he colocado estos cartones que acabo de dibujar con las dos alumnas, de 3 y 4 años.
Es otra forma manipulativa y atractiva de desarrollar sus destrezas y capacidades. Económica y con material de coste cero.

Ainoa, 3 años. Le encanta pintar con pinceles.

María, 4 años


POSIBLES PREGUNTAS DE RAZONAMIENTO LÓGICO:
  • ¿Cuántas personas se montarán en el avión?
  • ¿Cuántas se van a dormir a las literas?
  • ¿Cuántas están despiertas?
Los cartones los puedes encontrar en supermercados con facilidad. 
Es conveniente que la pintura esté aguada para que corra y se seque rápidamente.

Si le pones un poco de jabón líquido y unas gotas de agua, la crema es mas deslizante e incluso puede hacer espuma. Para finalizar, le vuelven a pasar un rotulador grueso para realzar el trabajo. Aprovecha el contraste con el cartón.

Las cajas como éstas de abajo son buenas para hacer pizarras; las pueden colgar en la puerta, colocarlas sobre las piernas, en el suelo, en el patio, ... Compré un rollo de papel adhesivo de pizarra y lo reforcé con cinta adhesiva transparente para evitar que se despegue. Solo necesita una esponjilla y tizas blanca y de colores.

María ayuda a Ainoa a dibujar la silueta de su mano.
"Son amigas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario