viernes, 22 de febrero de 2008

INICIO EXPERIENCIA

Juntar, agrupar, reunir, amontonar, ... Son expresiones muy usadas en las aulas de educación infantil. Cualquier objeto es usado para dichas acciones, atendiendo en muchas ocasiones a la disponibilidad y posibilidades de cada aula.
En Andalucía, España, podemos disponer actualmente de materiales adecuados en las aulas de educaciín Infantil, pero no sucede en otros lugares.
En este Blogs podrá ver mi forma de trabajar en el aula de 3, 4 y 5 años de un colegio rural de la Subbética cordobesa de Andalucía, España.
A la derecha hay tapaderas de zumos que me han ido guardando en un bar. En las dos caras he dibujado distintas formas, trazos, letras y números de manera que puedan buscar parejas.
Es un juego muy barato (rotuladores permanentes) y se guardan en una botella grande de agua (5 litros). Si te animas, verás que ofrece muchas posibilidades de juego.

No hay comentarios:

JUEGOS DE AGRUPACIÓN, CLASIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN

JUEGOS DE AGRUPACIÓN, CLASIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN
ROTULADORES
El Tiempo en Priego de Córdoba
Soy maestra de Educación Infantil desde 1984 y he visto y comprobado que el mundo de los números y el cálculo matemático puede presentase de muchas formas y maneras. Ya sea con el propio cuerpo, una fruta, un camión o un juguete. Lo principal es que sea algo atrayente y significativo para los niños y niñas.
Como cada día hay más recursos para dinamizar y reforzar conceptos matemáticos, he abierto este Blog para que sea un escaparate de muchas ideas de otras personas, mías y también de las que se han llevado a cabo en el aula.
Espero que sirva para mejorar la calidad de la escuela pública en España y en el mundo.