jueves, 30 de junio de 2011

PIEZAS ENCAJABLES

Estas fichas las he realizado en Google Docs- Dibujo.

¿Qué puedes hacer con ellas?
  • Puedes copiar esta imagen y fotocopiarla.
  • Fotocopia varias hojas para tener un número par de manera que puedan hacerse seriaciones, cenefas, encajables de una sobre otra, composición de otras figuras geoméricas.
  • Las puedes puedes plastificar con máquina o al estilo tradicional (cada ficha se forra con cinta adhesiva ancha por los dos lados con el objetivo de impermeabilizarla.
  • Se pueden agrupar por colores y contarse: ¿Dónde hay más, menos, igual?
  • Usarse como modelo para dibujarlas, contornearlas, calcarlas.
  • Se pueden ampliar y usarlas en tre o cuatro tamaños.
  • Pueden hacer un juego en casa en colaboración con la familia. Cada ficha se personalizará por el reverso con el nimbre personal y, cuando se junten todas las fichas para construir un objeto en grupo, se agruparán con más facilidad.
Espero que os interese la propuesta porque es un juego muy barato: pueden tener un juego personal que lo pueden preparar en casa con sus padres. A veces, cuando los adultos comienzan a trabajar con sus hijos o hijas, comprenden mejor el proceso educativo y el trabajo del maestro/a.

No hay comentarios:

JUEGOS DE AGRUPACIÓN, CLASIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN

JUEGOS DE AGRUPACIÓN, CLASIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN
ROTULADORES
El Tiempo en Priego de Córdoba
Soy maestra de Educación Infantil desde 1984 y he visto y comprobado que el mundo de los números y el cálculo matemático puede presentase de muchas formas y maneras. Ya sea con el propio cuerpo, una fruta, un camión o un juguete. Lo principal es que sea algo atrayente y significativo para los niños y niñas.
Como cada día hay más recursos para dinamizar y reforzar conceptos matemáticos, he abierto este Blog para que sea un escaparate de muchas ideas de otras personas, mías y también de las que se han llevado a cabo en el aula.
Espero que sirva para mejorar la calidad de la escuela pública en España y en el mundo.