jueves, 21 de noviembre de 2013

JUGAMOS CON LOS NÚMEROS

Esta es otra manera de presentar los números en la clase. A nuestro alrededor hay números, letras, formas, que generalmente pasan desapercibidos para los adultos pero, para las/ los de pocos años pueden ser un buen recurso para jugar y aprender.
A diario desayunamos leche y/o zumos y éstos suelen estar dentro de unas cajas  que tiramos al contenedor amarillo - bueno, es lo que debemos hacer para reciclar-. Guarda los cartones abiertos a modo de folio y también los tapones.
¡Te servirán para muchas actividades en el aula!
 Pues aquí os propongo un nuevo recurso que no supone mucha dificultad .
Os presento a MARIANO, un gusano que come números sin parar.



Pide en tiendas cajas de cartón grueso y dibuja a lápiz los gusanos - es bueno porque es largo- y con un perforador puedes  hacerle orificios que podrás usar  después para coser y /o decorar con cañitas de colores cortadas seriando.

Este gusano ofrece muchas posibilidades de juego que iré subiendo en próximas entradas. ORDENAR, SERIAR PARES O IMPARES, COMPLETAR LOS QUE FALTAN, ...

Espero que os guste la propuesta. 


Publicar un comentario

JUEGOS DE AGRUPACIÓN, CLASIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN

JUEGOS DE AGRUPACIÓN, CLASIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN
ROTULADORES
El Tiempo en Priego de Córdoba
Soy maestra de Educación Infantil desde 1984 y he visto y comprobado que el mundo de los números y el cálculo matemático puede presentase de muchas formas y maneras. Ya sea con el propio cuerpo, una fruta, un camión o un juguete. Lo principal es que sea algo atrayente y significativo para los niños y niñas.
Como cada día hay más recursos para dinamizar y reforzar conceptos matemáticos, he abierto este Blog para que sea un escaparate de muchas ideas de otras personas, mías y también de las que se han llevado a cabo en el aula.
Espero que sirva para mejorar la calidad de la escuela pública en España y en el mundo.