viernes, 14 de noviembre de 2014

DIBUJAN POR OBSERVACIÓN

Si desde Infantil favorecemos el dibujo de objetos cotidianos y de dibujos creo que mejoraremos la expresión plástica, la seguridad y la autoestima de nuestro alumnado.


 Es bueno comenzar a dibujar delante de del grupo para que puedan observar el proceso a seguir: por donde comenzamos para dibujar un personaje, los ejes y las expresiones/emociones que queremos resaltar.
¿Cómo se siente? está triste, alegre, contento, enfadado, asustado, preocupado, temeroso, adormilado, cansado, ... 
¿Cómo es su cara? ancha, alargada, redonda, afilada, ...
¿Cómo tiene el cabello? rubio, castaño, moreno, oscuro, rizado, liso, ondulado, corto, largo, rapado, calvo, canoso, ...
¿De qué tonalidad tiene su piel? clara, oscura, pálida, rosada,...

Como podéis apreciar, con unos dibujos podemos ofrecer un tiempo para la expresión oral y el afianzamiento de contenidos, es decir, de procedimientos, destrezas y conceptos en un espacio relajado.



Publicar un comentario

JUEGOS DE AGRUPACIÓN, CLASIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN

JUEGOS DE AGRUPACIÓN, CLASIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN
ROTULADORES
El Tiempo en Priego de Córdoba
Soy maestra de Educación Infantil desde 1984 y he visto y comprobado que el mundo de los números y el cálculo matemático puede presentase de muchas formas y maneras. Ya sea con el propio cuerpo, una fruta, un camión o un juguete. Lo principal es que sea algo atrayente y significativo para los niños y niñas.
Como cada día hay más recursos para dinamizar y reforzar conceptos matemáticos, he abierto este Blog para que sea un escaparate de muchas ideas de otras personas, mías y también de las que se han llevado a cabo en el aula.
Espero que sirva para mejorar la calidad de la escuela pública en España y en el mundo.