jueves, 16 de abril de 2015

SUMAS Y RESTAS CON ABN

Siguiendo los planteamientos de Algoritmos ABN, Gema está jugando y aprendiendo  con las agrupaciones de diez  UNIDADES - palillos que se convierten en DECENAS y las diez decenas de convierten en una  CENTENA  que puedes cambiar por un palo más grande como los de los médicos.

Necesitas:
  • una caja de palillos,
  • un recipiente de plástico, 
  • un paquete de gomas rojas y verdes.
  • palillos de polo 
  • cartones pequeños para escribir los números y signos.





Con tiras de cartón he preparado decenas para que Gema tengo una centena para jugar con los números.Unidades en azul, decenas en rojo y centena en verde. Con ell cerca podrá observar los números: más, menos, igual.



No hay comentarios:

JUEGOS DE AGRUPACIÓN, CLASIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN

JUEGOS DE AGRUPACIÓN, CLASIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN
ROTULADORES
El Tiempo en Priego de Córdoba
Soy maestra de Educación Infantil desde 1984 y he visto y comprobado que el mundo de los números y el cálculo matemático puede presentase de muchas formas y maneras. Ya sea con el propio cuerpo, una fruta, un camión o un juguete. Lo principal es que sea algo atrayente y significativo para los niños y niñas.
Como cada día hay más recursos para dinamizar y reforzar conceptos matemáticos, he abierto este Blog para que sea un escaparate de muchas ideas de otras personas, mías y también de las que se han llevado a cabo en el aula.
Espero que sirva para mejorar la calidad de la escuela pública en España y en el mundo.