jueves, 14 de mayo de 2015

TETRAEDRO PARA SUMAR Y RESTAR



Decorando los lados del tetraedro acordando los colores. Tienen que decorar cuatro, uno para cada uno que después servirán para formar otro mayor.


Con este recurso pueden reforzar la numeración y el cálculo en grupo y como un juego de rapidez y agilidad en el cálculo. Si cada uno lanza su tetraedro podrán hacer cálculos en grupo y aprenderán compartiendo. El pequeño se puede utilizar para colocar   +  ó  --
Pueden anotar las cantidades en pizarras pequeñas para hacer las operaciones.


Este es uno de ellos finalizado anteriormente.
Mañana van a preparar más para complicar las operaciones; tendrán que inventarse problemas con las cantidades que toquen el suelo.

Es un material muy económico: Cartones= gratis. Cinta adhesiva para pegar por dentro y forrar por fuera. Colores y muchas ganas de colorear y jugar con las cantidades-



Publicar un comentario

JUEGOS DE AGRUPACIÓN, CLASIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN

JUEGOS DE AGRUPACIÓN, CLASIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN
ROTULADORES
El Tiempo en Priego de Córdoba
Soy maestra de Educación Infantil desde 1984 y he visto y comprobado que el mundo de los números y el cálculo matemático puede presentase de muchas formas y maneras. Ya sea con el propio cuerpo, una fruta, un camión o un juguete. Lo principal es que sea algo atrayente y significativo para los niños y niñas.
Como cada día hay más recursos para dinamizar y reforzar conceptos matemáticos, he abierto este Blog para que sea un escaparate de muchas ideas de otras personas, mías y también de las que se han llevado a cabo en el aula.
Espero que sirva para mejorar la calidad de la escuela pública en España y en el mundo.