viernes, 8 de junio de 2018

TABLA DE NÚMEROS

 Este juego es bastante fácil de hacer; solo necesitas cartón duro o cartones de leche, regla , lápiz, rotulador negro y tijeras o cortador-cutter.
El objetivo principal es que al jugar se concentren para buscar la posición de los números.
Se puede jugar de forma individual controlando el tiempo invertido y en grupo.
Por detrás escribí tres propuestas de juego, pero también han salido otras nuevas y eso es lo mejor, que den nuevas ideas de juego. 
Se pican grandes y pequeños y sirven para mejorar y agilizar la memoria y la percepción visual. 
Las piezas  sirven también para trabajar áreas: un cuadrado: 1 cm cuadrado hasta completar la rejilla.
Las piezas las puedes cortar como tú quieras de manera que salgan piezas con 1, 2, 3, 4, 5 cuadrados al menos 4 veces para que al jugar tengan que coger de 1, 2, 3 4 y 5 cuadrados. Deben de percibirlos por la parte de atrás, sin lineas.
Publicar un comentario

JUEGOS DE AGRUPACIÓN, CLASIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN

JUEGOS DE AGRUPACIÓN, CLASIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN
ROTULADORES
El Tiempo en Priego de Córdoba
Soy maestra de Educación Infantil desde 1984 y he visto y comprobado que el mundo de los números y el cálculo matemático puede presentase de muchas formas y maneras. Ya sea con el propio cuerpo, una fruta, un camión o un juguete. Lo principal es que sea algo atrayente y significativo para los niños y niñas.
Como cada día hay más recursos para dinamizar y reforzar conceptos matemáticos, he abierto este Blog para que sea un escaparate de muchas ideas de otras personas, mías y también de las que se han llevado a cabo en el aula.
Espero que sirva para mejorar la calidad de la escuela pública en España y en el mundo.