Seguimos investigando en el aula con materiales de desecho.
Estos los recogí de un contenedor de maderas de una fábrica de muebles y, nos están dando muchas posibilidades de juego y razonamientos matemáticos.
En un espacio de juego espontáneo de domino, por propia iniciativa han cogido la caja de los triángulos y han comenzado a compones las figuras de las fichas. entre ellos se ha producido una conversación muy interesante sobre la partición y la descomposición:
. Con dos triángulos forman un cuadrado.
. Pues yo hago un cuadrado con cuatro triángulos.
. Mira, con seis triángulos he montado un triángulo gigante.
. Aquí te puede salir una casa y con estos dos una mariposa.
. ----
Han montado series, torres de equilibrio, simetrías, letras, números, lo han soleteado en la pizarra, los han pintado a colores, los han adornado con caras en distintos estados de ánimo, ...
Ahora se coge papel y lápiz y se escriben, objetivos alcanzados, contenidos desarrollados (actitudinales, procedimentales y conceptuales)
¿Qué competencias pueden desarrollarse con esta propuesta material en un espacio de juego espontáneo (3 y 4 años juntos)
. Mira, con seis triángulos he montado un triángulo gigante.
. Aquí te puede salir una casa y con estos dos una mariposa.
. ----
Han montado series, torres de equilibrio, simetrías, letras, números, lo han soleteado en la pizarra, los han pintado a colores, los han adornado con caras en distintos estados de ánimo, ...
Ahora se coge papel y lápiz y se escriben, objetivos alcanzados, contenidos desarrollados (actitudinales, procedimentales y conceptuales)
¿Qué competencias pueden desarrollarse con esta propuesta material en un espacio de juego espontáneo (3 y 4 años juntos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario