miércoles, 23 de abril de 2008

PAJARILLOS A COMER

Javier está situando a varios pajarillos en el manzano. Tiene que situarlos según el número del árbol y el del pajarillo. Lo debe encajar en una ranura que tiene el cartón en el que he dibujado el manzano. Los pajarillos igualmente los he dibujado en otro cartón de leche.
Recordar que es un material que solemos arrojar al contenedor amarillo (en España) y solo necesitas lavarlo y abrirlo a modo de folio. Se dibuja sobre él con mucha facilidad con rotuladores permanentes de colores y además, se recortar muy bien. Javier juega con éste y con otros juegos de este tipo (tiene 3 años).
Hemos escrito varias historias sobre este juego.
¿TE ANIMAS? ES FÁCIL: DOS CARTONES, ROTULADORES DE VARIOS COLORES Y DIBUJOS.
Es un buen recurso para aulas con POCOS RECURSOS.
Espero que os guste esta idea. Tengo muchas más en un libro.
Si te gustan esta ideas, PIENSA E INVENTAS OTRAS: DE DEPENDE.

No hay comentarios:

JUEGOS DE AGRUPACIÓN, CLASIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN

JUEGOS DE AGRUPACIÓN, CLASIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN
ROTULADORES
El Tiempo en Priego de Córdoba
Soy maestra de Educación Infantil desde 1984 y he visto y comprobado que el mundo de los números y el cálculo matemático puede presentase de muchas formas y maneras. Ya sea con el propio cuerpo, una fruta, un camión o un juguete. Lo principal es que sea algo atrayente y significativo para los niños y niñas.
Como cada día hay más recursos para dinamizar y reforzar conceptos matemáticos, he abierto este Blog para que sea un escaparate de muchas ideas de otras personas, mías y también de las que se han llevado a cabo en el aula.
Espero que sirva para mejorar la calidad de la escuela pública en España y en el mundo.