martes, 11 de noviembre de 2008

CREATIVIDAD Y COMPETENCIAS BÁSICAS

Jugando, manipulando y recreando en las aulas de infantil y primer ciclo de primaria, el alumnado ejercita y desarrolla habilidades y destrezas muy necesarias en distintos contextos. Se puede jugar con materiales muy diversos y económicos como los rotuladores que os presento a continuación. Pueden jugar en solitario , en parejas o en pequeños grupos y deberán :colaborar, ayudar, compartir, dialogar, repartir, recoger, disfrutar en compañía, escuchar, aprender, ... Es una propuesta que les gusta mucho. Este artículo se publicó en el periódico de la red de Presa-Escuela "PERIODICO.NET" hace unos años.
Creatividad y reutilización de materiales
Publicar un comentario

JUEGOS DE AGRUPACIÓN, CLASIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN

JUEGOS DE AGRUPACIÓN, CLASIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN
ROTULADORES
El Tiempo en Priego de Córdoba
Soy maestra de Educación Infantil desde 1984 y he visto y comprobado que el mundo de los números y el cálculo matemático puede presentase de muchas formas y maneras. Ya sea con el propio cuerpo, una fruta, un camión o un juguete. Lo principal es que sea algo atrayente y significativo para los niños y niñas.
Como cada día hay más recursos para dinamizar y reforzar conceptos matemáticos, he abierto este Blog para que sea un escaparate de muchas ideas de otras personas, mías y también de las que se han llevado a cabo en el aula.
Espero que sirva para mejorar la calidad de la escuela pública en España y en el mundo.