miércoles, 19 de enero de 2011

COMPOSICIÓN Y DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS


Para muchos niños y niñas de ayer y hoy,la hora de hacer cuentas es el peor momento del día; se aburren y no entienden a veces para qué se hacen cuentas tan largas teniendo calculadoras.
"Jose, es un tostón tener que hacer a diario dos hojas de cuentas" (un ex- alumno de 2º)
"Yo, las hago primero en el móbil y después en la libreta"
Os invito a que visitéis el blog de Jaime Martínez Montero
En estos vídeos podréis ver la forma de presentar las operaciones abiertas.

6 comentarios:

Melania dijo...

Perdone mi atrevimiento al utilizar la hoja de comentarios para pedirle un favor. Una amiga mía ha empezado un blog, donde escritores nobeles pueden empezar a darse a conocer. Y creemos que si usted nos la colgara en su página daríamos a las personas más oportunidades para conocerle: http://esperandoagala.blogspot.com/ . El otro blog es de cuentos infantiles que en cada uno de ellos escribe los valores humanos que se están perdiendo hoy en la sociedad, y me imagino que en su blog entren muchos padres a los que les puedan interesar: http://habiaunavezuncuento.blogspot.com/
esperando que le guste estos blog y que pueda ponerlo en el suyo para poder darlo a conocer, agradeciéndoselo de antemano.
Cariños sinceros desde gran canaria.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho cómo trabajas las matemáticas en Educación Infantil, además los vídeos son geniales para aprender a trabajar los conceptos, así no es sólo teoría.

Delegad@s dijo...

hola! me voy de cooperación a México y tengo que hacer un proyecto con actividades de precalculo y prelectura. Me ha encantado su blog de verdad y quería hacerle llegar que me es de gran ayuda.

Un saludo enorme!!
y me alegra ver que hay profesores que hacen pensar a l@s chic@s.

Conchi Ruiz Rivero dijo...

Mª José! muchas gracias por darnos a conocer este blog de Jaime. me ha parecido estupendo, a ver si se va difundiendo está forma de trabajo. Un saludo

Anónimo dijo...

Felicidades por el video! Estoy totalmente de acuerdo que enseñar matemáticas tiene que ser jugando y de esta forma ellos aprendren de forma significativa.

Rodrigo Ayala Salazar dijo...

Tengo una hija de 6 años, siento que es serio el problema que tiene con el manejo de las matemáticas, viendo los videos que presentan es muy claro el procedimiento que debo seguir para apoyarla en su tarea y reforzar los conceptos que no quedan claros en clase. Es difícil muchas veces explicar los conceptos de mayor, menor, antecesor, sucesor, etc. sin ser especialista en educación, pero esta ayuda en videos es la solución. Seguiré en contacto y revisando su material, tengo mucho camino que recorrer enseñándole y apoyando a mi hija.

JUEGOS DE AGRUPACIÓN, CLASIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN

JUEGOS DE AGRUPACIÓN, CLASIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN
ROTULADORES
El Tiempo en Priego de Córdoba
Soy maestra de Educación Infantil desde 1984 y he visto y comprobado que el mundo de los números y el cálculo matemático puede presentase de muchas formas y maneras. Ya sea con el propio cuerpo, una fruta, un camión o un juguete. Lo principal es que sea algo atrayente y significativo para los niños y niñas.
Como cada día hay más recursos para dinamizar y reforzar conceptos matemáticos, he abierto este Blog para que sea un escaparate de muchas ideas de otras personas, mías y también de las que se han llevado a cabo en el aula.
Espero que sirva para mejorar la calidad de la escuela pública en España y en el mundo.