martes, 2 de enero de 2018

SERPIENTE MATEMÁTICA RELAJANTE



Esta serpiente tiene muchas cualidades. Es calentita, suave, silenciosa, larga, blandita, clarita, mullida, está muy decorada, ... (Tú puedes decir alguna cualidad más)
La he hecho para un amigo pequeño, Victor; pasa su segundo cumpleaños.
Como quiero que la tenga como una amiga, la he decorado para que lo ayude a aprender los números y a contar los lados de las figuras de fieltro y palitos con los que la he decorado. También en la parte inferior, la que arrastra, he cosido figuras redondeadas unidas por una cadeneta de lana para que la pueda recorrer con el dedo de manera ondulante. El tacto es muy suave. Los números en negro captan la atención visual.
Otra forma de usarla es en la silla del coche; podrá apoyar sobre ella la cabeza mientras duerme. Es calentita y relaja al acariciarla.
 Materiales:
  • Un trozo de tela fuerte y suave. Yo la adquirí en una tienda de tejidos que hacer cortinas y ropa de mesas. (2 euros).
  • Trozo de fieltro de amarillo y negro. Rojo para la lengua. Depende de la cantidad de números que coloques.
  • Aguja de lana de punta fina. Hilo negro y amarillo para coser a punto festón. lana negra.
  • Relleno. Puedes comprar relleno de cojines. Yo he aprovechado una almohada antigua para hacer más animales. 


Publicar un comentario

JUEGOS DE AGRUPACIÓN, CLASIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN

JUEGOS DE AGRUPACIÓN, CLASIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN
ROTULADORES
El Tiempo en Priego de Córdoba
Soy maestra de Educación Infantil desde 1984 y he visto y comprobado que el mundo de los números y el cálculo matemático puede presentase de muchas formas y maneras. Ya sea con el propio cuerpo, una fruta, un camión o un juguete. Lo principal es que sea algo atrayente y significativo para los niños y niñas.
Como cada día hay más recursos para dinamizar y reforzar conceptos matemáticos, he abierto este Blog para que sea un escaparate de muchas ideas de otras personas, mías y también de las que se han llevado a cabo en el aula.
Espero que sirva para mejorar la calidad de la escuela pública en España y en el mundo.