jueves, 2 de noviembre de 2017

NÚMEROS DE TELA

Otra forma de animar a que jueguen con los números es hacerlos en tela para que los puedan tocar, seguir el camino de la lana ( por dónde se comienza a escribirlos) y observar cómo son por "delante" y por "detrás". 
Pueden jugar a buscar objetos iguales que tengan los mismos puntos:
  • Las patas de una mesa, lados de la mesa, ---> 4
  • Sillas alrededor de la mesa ---> 6
  • Horas que pasamos en el cole ---> 5
  • Puertas de la clase ---> 2
  • Pizarra ---> 1
  • Mesas  --- 8
  • ...Muchas que salen a diario. libros, lápices, tijeras en la mesa, ordenadores, ...

Los números son fáciles de hacer.
Materiales: tela suave, relleno, lana, rotulador permanente, máquina o,en su lugar, aguja he hilo fuerte para coserlos. 
 La bolsa es de un retal de tela de cortinas. Puedes ir a tiendas de tejidos y preguntar  por retales y restos de hacer cortinas. Son baratos y te dan ideas.
¡Espero que os den ideas!

No hay comentarios:

JUEGOS DE AGRUPACIÓN, CLASIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN

JUEGOS DE AGRUPACIÓN, CLASIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN
ROTULADORES
El Tiempo en Priego de Córdoba
Soy maestra de Educación Infantil desde 1984 y he visto y comprobado que el mundo de los números y el cálculo matemático puede presentase de muchas formas y maneras. Ya sea con el propio cuerpo, una fruta, un camión o un juguete. Lo principal es que sea algo atrayente y significativo para los niños y niñas.
Como cada día hay más recursos para dinamizar y reforzar conceptos matemáticos, he abierto este Blog para que sea un escaparate de muchas ideas de otras personas, mías y también de las que se han llevado a cabo en el aula.
Espero que sirva para mejorar la calidad de la escuela pública en España y en el mundo.