miércoles, 28 de mayo de 2008

CUENTO Y COMO TOMATES



De nuevo con tomates y más verduras y hortalizas.
"Hoy vamos a comer tomates en forma de"
- HUEVO, PERA, BALÓN, GLOBO, OJO, BARCA, PIEDRA DE RÍO, MESA(respuestas del grupo).
-Estos son distintos a los de la semana pasada y
¿Podemos cortarlos de otras forma? Pues, manos a la obra.

Mientras cortaba como me decían, observaron las diferencias al cortarlos:
-"Si se cortan a barquitas salen todas iguales, pero si se cortan a rodajas hay unas más grandes que otras."
Disfrutaron viendo, contando, oliendo y COMIENDO.

Seguimos a continuación cortando más tomates, zanahorias, pepinos, pimientos, peras y manzanas con los que hicimos batidos con y sin leche para que observaran la mezcla de los componentes y el proceso hasta llegar a las cajitas. Ahora les preguntan a las mamás si les pueden hacer batidos en casa mientras se lo van explicando. Es necesario que manipulen y experimenten con alimentos y objetos cercanos. El tomate es uno no muy aceptado que una vez presentado tiene mucha aceptación y es bueno en vitamina C.
Bueno, como el TOMATE os ha gustado, vais a preguntar en casa qué saben del TOMATE.
Publicar un comentario

JUEGOS DE AGRUPACIÓN, CLASIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN

JUEGOS DE AGRUPACIÓN, CLASIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN
ROTULADORES
El Tiempo en Priego de Córdoba
Soy maestra de Educación Infantil desde 1984 y he visto y comprobado que el mundo de los números y el cálculo matemático puede presentase de muchas formas y maneras. Ya sea con el propio cuerpo, una fruta, un camión o un juguete. Lo principal es que sea algo atrayente y significativo para los niños y niñas.
Como cada día hay más recursos para dinamizar y reforzar conceptos matemáticos, he abierto este Blog para que sea un escaparate de muchas ideas de otras personas, mías y también de las que se han llevado a cabo en el aula.
Espero que sirva para mejorar la calidad de la escuela pública en España y en el mundo.