viernes, 23 de mayo de 2008

TOMATES COLORADOS



"Rojo como la sandía y el tomate; verde como la tortuga y el melón; amarillo como el plátano y el limón; blanco como la leche y el azúcar, ....

Es un juego de vocabulario muy utilizado para recordar alimentos y colores. Hoy os presentamos una nueva actividad realizada en el aula de Castil de Campos que además ha sido el especial de cumpleaños: !CUMPLEAÑOS FEIZ, ESTEBAN¡ ya tiene cinco años.

Para celebrarlo hemos preparado mesa y mantel para recibir a la familia TOMATE.

Con ella han jugado a construir formas (círculos, ruedas, pirámides, números, letras) y después de lavarlas se los ha repartido y se los han comido porque, ESTABAN DELICIOSOS. Tiene muchas pepitas llenas de vitaminas.

¿Cuántos hay? ¿Cuantos quedan? ¿ Cuántos te faltan para formar el número?

Es una actividad económica y saludables para desarrollar el olfato, el paladar, el tacto, el gusto, la vista y el cálculo matemático de manera cooperativa.

Han desarrollado muchas competencias; Especialmente tres que no habián probado nunca el tomate; Cuando terminamos de recoger me dijo un niño que comprara más tomates para el día siguiente porque estaban deliciosos. Ya ha aprendido disfrutando que hay alimentos nuevos que debe animarse a probar.

1 comentario:

Técnicas Grafoplásticas dijo...

que interesante, genial lo de las verduras.
te cuento que soy maestra de inicial y estoy por recibirme de psicomotricista y me interesa como vos esta temática de la matemática. un saludo grande y me alegra un lugar como este lo digo como madre y profesional

JUEGOS DE AGRUPACIÓN, CLASIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN

JUEGOS DE AGRUPACIÓN, CLASIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN
ROTULADORES
El Tiempo en Priego de Córdoba
Soy maestra de Educación Infantil desde 1984 y he visto y comprobado que el mundo de los números y el cálculo matemático puede presentase de muchas formas y maneras. Ya sea con el propio cuerpo, una fruta, un camión o un juguete. Lo principal es que sea algo atrayente y significativo para los niños y niñas.
Como cada día hay más recursos para dinamizar y reforzar conceptos matemáticos, he abierto este Blog para que sea un escaparate de muchas ideas de otras personas, mías y también de las que se han llevado a cabo en el aula.
Espero que sirva para mejorar la calidad de la escuela pública en España y en el mundo.