sábado, 6 de septiembre de 2014

CUADROS CON COLORES Y FORMAS. COMIENZA EL CURSO A COLOR


Este verano ha sido para mí muy variado. He podido leer, viajar, dibujar y pintar varios cuadros. Como suelo recoger conchas desde hacer desde hace muchos años, este ha sido el comienzo de darles otra utilidad. Si, me he dedicado a pintar y hacer composiciones con ellas y tengo que decir que he pasado muchas horas relajada y y concentrada en ello. Las horas ha pasado y he disfrutado mucho con la experiencia.
Como he cogido muchas conchas en las distintas zonas de la `península que he visitado, tengo material suficiente para muchos nuevos proyectos. pero he pensado que es una actividad que puede llevarse a las aulas y trabajar con ella de forma competencial. 
en breve iré desarrollando la propuesta y la subiré al blog.
Estos son otros cuadros de este verano


(30x100)
(5ox70)
.(30x100)

Los materiales son: lienzos,pasta relieve casera, acrílicos, conchas y cola.
Es un buen proyecto para cualquier nivel y puede servir para preparar una exposición, un taller, un mercado solidario, regalos, ...

Publicar un comentario

JUEGOS DE AGRUPACIÓN, CLASIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN

JUEGOS DE AGRUPACIÓN, CLASIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN
ROTULADORES
El Tiempo en Priego de Córdoba
Soy maestra de Educación Infantil desde 1984 y he visto y comprobado que el mundo de los números y el cálculo matemático puede presentase de muchas formas y maneras. Ya sea con el propio cuerpo, una fruta, un camión o un juguete. Lo principal es que sea algo atrayente y significativo para los niños y niñas.
Como cada día hay más recursos para dinamizar y reforzar conceptos matemáticos, he abierto este Blog para que sea un escaparate de muchas ideas de otras personas, mías y también de las que se han llevado a cabo en el aula.
Espero que sirva para mejorar la calidad de la escuela pública en España y en el mundo.